ANHELANDO LA PRESENCIA DE DIOS

Pues no por su espada tomaron posesión de la tierra, ni su brazo los salvó, sino tu diestra y tu brazo, y la luz de tu Presencia, porque te complaciste en ellos.  Salmo  44:3

                                                                                 

Misión Elim en Nicaragua es el fruto del esfuerzo de varios años de Elim central Guatemala que a través de su Pastor Héctor Nufio obedeciendo el llamado ha enviado a varias personas para llevar acabo esta misión.



Hace tres años y medio el señor le da una revelación al hermano Roberto Gonzáles, Pastor en ese tiempo de la iglesia Elim en Boca del monte de Guatemala, durante el inicio de una campaña en donde se tenía que armar una carpa en la madrugada, se le presenta una visión que  muestra al Pastor Héctor Nufio de viaje acompañado de Roberto y al llegar al lugar en donde tenia que abordar el avión el señor les mostró al Pastor Álvaro Cabrera pastor de la iglesia Elim en la limonada zona 5 Guatemala, que tenia que ir a fundar una misión.  Cuando el hermano compartió esta revelación, al hermano Cabrera le causo risa ya que el estaba construyendo el templo de la limonada y el hermano Roberto le dijo que era de Dios y que el no sabia en donde era el llamado. No habían trascurrido tres Días cuando el hermano Héctor estaba contactando al pastor Cabrera por medio del Pastor Belarmino Martínez, quien le compartió del llamado a Nicaragua, ellos no sabían en ese momento de la visión del hermano Roberto. El pastor Nufio habla con el pastor Cabrera y le da ocho días para decidirse, la respuesta fue que en ocho días no se puede tomar una decisión de esa magnitud. El hermano Nufio le dijo que el apóstol Ríos le dio ocho días para que se viniera de Chicago así que adujo que no le podía responder de esa manera y le pidió que orara para que El señor le confirme el llamado. A los ocho días el señor le responde por medio de la cita Génesis: 27:8 ahora pues hijo mió obedece a mi voz en lo que te mando.

Hasta en ese momento se entendió que la visión era de Dios. Fueron días de lagrimas ya que se tenia 10 años de pastorear el lugar en donde estaba y el trabajo en Nicaragua era y es duro. Es notorio y es necesario resaltar hasta el día de hoy la fidelidad del Señor, de la iglesia Elim Central y del pastor Héctor Nufio. Dios ha de recompensar a todos, desde los que vinieron con anterioridad, al que recibió la revelación y no se quedo con ella  y a todos los que han contribuido para que la obra se desarrolle en Nicaragua, rogando ha Dios por que los prospere y los levante para que siempre, sirvan de testimonio que el señor es fiel y galardonador de los que le buscan.
 
No se puede dejar de agradecer al pastor José Álvarez amigo del Pastor Cabrera quien como instrumento de Dios ha estado pendiente de sus necesidades personales y de su familia.

En esta oportunidad, el Señor nuestro Dios Jehová de los ejércitos se a manifestado con la ayuda a través de otros ministerios, misiones y misioneros que en conjunto han apoyado los esfuerzos de Elim Central Guatemala. Mar 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Mat 28:19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Nadie puede cumplir la gran comisión sino es sujeto del propósito de esta. El hermano Álvaro Cabrera Pastor y ahora misionero, primero se hizo discípulo del Señor y aprendió a confiar en el.

Salmo 9:10  En ti confiarán los que conocen tu nombre,  Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

 
Cabe mencionar a la congregación de la Iglesia Monte Hebrón de la Limonada Zona 5 Guatemala, que se ha mantenido incólume  aún con la obra misionera del Pastor Álvaro, reconociendo la autoridad de Dios en El, aportando su grano de arena con su Pastor, oraciones permanentes y contribuciones materiales pequeñas pero significativas, que representan un gran esfuerzo y a quienes después de Dios se debe el Pastor Cabrera, como el mismo lo expresa.   

Jer 15:19  Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te
conviertas a ellos. 1Co 1:28  y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es.
 
Estimando de mucho valor las ayudas de Dios por medio de los hombres, la vida en Nicaragua ha sido un milagro directo que muestra en tan poco tiempo un crecimiento material y Espiritual en donde la mano de Dios directamente se ha manifestado con un fruto de una misión en nicaragua de Elim Central Guatemala en poco tiempo.
No cabe duda que el tiempo y el momento conjuntamente con el llamado se hicieron presentes para ofrecer las primicias de un espíritu misionero respondiendo a la voluntad de Dios. Es el fruto también de la oración permanente y constante que se refleja en hombres dedicados a la comunicación y comunión con Dios para estar en línea con su voluntad.
 En varias oportunidades vividas en la realidad de lo que se ve y no se ve, los sucesos mostraron a un hombre lleno del Espíritu Santo que aparentemente venia sin provisión material y que la recibía de otros milagrosamente al ciento por uno.

Luc 9:16  Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente.
Luc 9:17  Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos.

Misión Cristiana Elim Central de Nicaragua, muestra la multiplicación de lo Espiritual y material, la mano de Dios permanente, su fidelidad y amor y también el esfuerzo humano. Gal 1:24 Y glorificaban a Dios en mí. De un Pastor General Héctor Nufio y Otro Pastor Álvaro Cabrera, que no se han aferrado a lo que tienen si no se han entregado al altísimo para multiplicar su obra, Dios los bendiga especialmente por coincidir con la voluntad de Dios

Copyright © Elimnica.com. Derechos Reservados Elim managua Nicaragua 2009
Diseñado por hostinghonduras.com