LAS MANIFESTACIONES DE DIOS.

TEXTO: JUAN: 14: 21.

Juan: 14:21 El que guarda mis mandamientos después de recibirlos, ése es el que me ama. El que me ama a mí será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

 

INTRODUCCION:

Dios a través de todos los tiempos se ha dado a conocer al hombre de muchas maneras. En la Biblia se usa casi exclusivamente en relación con Dios, de modo que se convierte en un término teológico. Solo Dios mismo puede manifestarnos su poder y sus obras. Las manifestaciones de Dios son aquellas formas que utiliza Dios para revelarse a su creación, para dar a conocer su propósito, sabiduría, poder, su gloria y su amor a la raza humana con el fin de poder acercarse a ellos, ya que de otra manera no lo podría hacer dada la condición pecadora del hombre. La biblia dice que no hay hombre que pueda ver a Dios y viva.

Éxodo: 33:20  Y añadió: "No puedes ver Mi rostro; porque nadie Me puede ver, y vivir." Pero como que este pasaje se contradijera el mismo, regresemos unos versículos,

Exodo: 33:11  Jehová hablaba con Moisés cara a cara,  como habla cualquiera con su compañero. Usted que esta con migo en este estudio de la biblia la pregunta es ¿lo miraba o no lo miraba? La respuesta SI lo miraba o sea una manifestación de Dios. Pero no veía la esencia, veía la manifestación de Dios eso era lo que veía Moisés. Juan lo dijo cuando escribió dos veces,

 

1.- Juan: 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

 

2.- 1Jo 4:12  Nadie ha visto jamás a Dios.

 

MANIFESTACION: Emfanízo; De Exhibir (En Persona) O Revelar (Con Palabras) :-(Dar A) Entender, Manifestar, Aparecer, Aviso, Claramente, Comparecer, Dar (Aviso), Presentar, Requerir.

Dios se ha manifestado a los hombres en cinco esferas humanas, porque siempre el deseo de Dios ha sido manifestarse al hombre y utiliza formas para revelarse a su creación.

 

 

1.- LA MANIFESTACION GENERAL DE DIOS

 

2.- LA MANIFESTACION A LOS PATRIARCAS.

 

3.- LA MANIFESTACION A ISRAEL.

 

4.- LA MANIFESTACION A LA IGLESIA.

 

5.- LA MANIFESTACION PERSONAL.

 

DESARROLLO:

 

1.- MANIFESTACION GENERAL A LA HUMANIDAD: ROMANOS: 1: 19- 20.

 

Romanos: 1:19 Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifestó.

Romanos: 1:20 Lo que es y que no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creación del universo, y por sus obras captamos algo de su eternidad, de su poder y de su divinidad. (Biblia Latinoamericana)

Esta es una manifestación visible de Dios a través de su creación a los hombres de manera que los hombres no tiene excusa porque lo que de Dios se conoce el se los manifestó.

 

2.- MANFESTACION A LOS PATRIARCAS:

 

Gen 5:24  Caminó,  pues,  Enoc con Dios,  y desapareció,  porque le llevó Dios.

 

Gen 6:9  Estas son las generaciones de Noé: Noé,  varón justo,  era perfecto en sus generaciones;  con Dios caminó Noé.

 

Gen 18:1  Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre,  estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Gen 18:2  Y alzó sus ojos y miró,  y he aquí tres varones que estaban junto a él;  y cuando los vio,  salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos,  y se postró en tierra,

Gen 18:3  y dijo: Señor,  si ahora he hallado gracia en tus ojos,  te ruego que no pases de tu siervo. Lo que tratamos de enfatizar aquí es que Dios como conoce la necesidad de cada uno se manifiesta a la necesidad especifica y esto es una bendición porque todos estos caminaron con Dios o sea amaron su mandamiento disfrutaron de manifestaciones divinas.

 

3.- MANIFESTACION A ISRAEL:

 

1Sa 2:27 Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así dijo Jehová: ¿No me manifesté yo manifiestamente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto, en la casa de Faraón? Dios se manifestó a Israel hombre y a Israel pueblo esto es maravilloso, disfrutaron de milagros maravillas y prodigios porque Dios nos ama como hombres y como pueblo. Esas manifestación los salvaron y los liberaron de la mano de faraón Dios quiere manifestarse hoy a nuestra vida.

 

4.- MANIFESTACION A LA IGLESIA:

 

1Timoteo. 3:16  E indiscutiblemente,  grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles,

Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Esta es una de las verdades fundamentales del evangelio que solo se puede recibir por la fe, que Dios se manifestó en carne, y para los que hemos creído

El es Dios sobre todas las cosas que hermoso y que privilegio más grande que Cristo se manifestó a nosotros como iglesia.

 

5.- MANIFESTACION PERSONAL:

 

Jeremías: 31:3  Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo,  diciendo: Con amor eterno te he amado;  por tanto,  te prolongué mi misericordia.

 

1Samuel: 3:21  Y Jehová volvió a aparecer en Silo;  porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.

 

Hechos: 9:17  Fue entonces Ananías y entró en la casa,  y poniendo sobre él las manos,  dijo:  Hermano Saulo,  el Señor Jesús,  que se te apareció en el camino por donde venías,  me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

Estas son manifestaciones personales a la vida de sus siervos de sus hijos son manifestaciones propias privadas para cada uno, según la necesidad de cada uno.

 

CONCLUSION:

Dios es un Dios fiel y quiere manifestarse en cada necesidad, quitemos de nosotros toda incredulidad y dejemos que él se manifieste con poder y gloria.