LAS MANIFESTACIONES DE CRISTO.

TEXTO: MIQUEAS: 5: 2.

Miqueas: 5:2  Pero tú,  Belén Efrata,  pequeña para estar entre las familias de Judá,  de ti me saldrá el que será Señor en Israel;   y sus salidas son desde el principio,  desde los días de la eternidad.

 

INTRODUCCIÓN:

 

Aquí podemos ver que las salidas de Cristo desde tiempos inmemorables. O sea que el señor siempre ha estado manifestándose a los hombres de diferente manera, por eso los profetas pudieron hablar de las cosas venideras porque el espíritu de Cristo estaba en ellos. 1Pe 1:10  Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros,  inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 1Pe 1:11  escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos,  el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo,  y las glorias que vendrían tras ellos. Se manifestó el señor en forma personal y después a  través de ellos por la palabra profética, en este estudio veremos por lo menos cinco manifestaciones de Cristo.

 

A.- MANIFESTADO EN CARNE.

 

B.-  MANIFESTADO EN SU RESURRECCION.

 

C.- MANIFESTADO EN GLORIA.

 

D.- MANIFESTADO EL HARPAZO DE DIOS.

 

E.- MANIFESTADO TODO OJO LE VERA.

 

DESARROLLO:

 

Las Manifestaciones De Cristo Se Dieron Porque Había Que Sanar A Las Personas De La Enfermedad Más Grave De La Humanidad Es Decir: La Incredulidad. Cuando Termina El Capitulo 20 De Juan Dice: Juan: 20:31  Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo,  el Hijo de Dios,  y para que creyendo,  tengáis vida en su nombre. Creyendo Es La Palabra Clave Aquí O Sea Contra La Incredulidad.

 

 

1.- MANIFESTADO EN CARNE: 1: TIMOTEO: 3: 16.

 

1Ti 3:16  E indiscutiblemente,  grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los, ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Esta es la manifestación de Dios en su dimensión más baja, o sea que el hombre sino lo conoce en esta dimensión difícilmente lo conocerá porque esta dimensión de Cristo es para salvación, sino lo conoce en esta dimensión de carne y sangre no lo conocerá en carne y huesos o sea resucitado.

 

Filipenses: 2:6  el cual,  siendo en forma de Dios,  no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, filipenses: 2:7  sino que se despojó a sí mismo,  tomando forma de siervo,  hecho semejante a los hombres;

Filipenses: 2:8  y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.

 

2.- MANIFESTADO EN SU RESURRECCION:

 

Juan: 21:14  Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos,  después de haber resucitado de los muertos.

Esta manifestación realmente fue para sanar de incredulidad a sus discípulos fue gloriosa porque se manifestó a Pedro como al principio haciendo un milagro de provisión visible palpable esto es lo que Juan describe en: 1Juan: 1:1  Lo que era desde el principio,  lo que hemos oído,  lo que hemos visto con nuestros ojos,  lo que hemos contemplado,  y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 1Juan: 1:2  (porque la vida fue manifestada,  y la hemos visto,  y testificamos,  y os anunciamos la vida eterna,  la cual estaba con el Padre,  y se nos manifestó)

Lo vieron lo palparon linda la manifestación del señor aquí.

 

3.- MANIFESTADO EN GLORIA:

 

Revelación: 1:17  Cuando le vi,  caí como muerto a sus pies.  Y él puso su diestra sobre mí,  diciéndome: No temas;  yo soy el primero y el último;

Revelación: 1:18  y el que vivo,  y estuve muerto;  mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos,  amén.  Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Esta manifestación a Juan fue de Cristo en otra dimensión y fue manifestado para hablar a la iglesia de los últimos tiempos que lindo nuestro señor para con nosotros.

 

4.- MANIFESTADO EN SU VENIDA: (EL HARPAZO DE DIOS)

 

1Th 4:14  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron (murieron) en Jesús. 1Th 4:15  Por lo cual les decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron (murieron). 1Th 4:16  Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 1Th 4:17  Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1Th 4:18  Por tanto, confórtense (aliéntense) unos a otros con estas palabras. Esta manifestación es solo para lo que son la iglesia de Cristo esta manifestación es exclusiva están excluidos todos aquellos que no dieron la talla la estatura del varón perfecto la medida de la plenitud de Cristo, esta manifestación es para que nos consagremos hoy para que busquemos la santidad de del Señor, se la llama el harpazo ya que la palabra arrebatamiento se traduce así en el griego.

 

5.- MANIFEATCION TODO OJO LE VERA:

 

Revelación: 1:7 ¡Miren! ¡Cristo viene en las nubes! Todos lo verán venir, aun los que lo mataron; Y todos los habitantes del mundo llorarán por él. Así sucederá, ¡Amén! Esta palabra realmente es una profecía, esta manifestación es para librar a su pueblo Israel y para instalar su reino en la tierra amen aleluya que maravilloso, Zacarías: 12:10  Y derramaré sobre la casa de David,  y sobre los moradores de Jerusalén,  espíritu de gracia y de oración;  y mirarán a mí,  a quien traspasaron,  y llorarán como se llora por hijo unigénito,  afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. Hasta aquí el mundo incrédulo sabrá que nosotros la iglesia siempre tuvimos rey de reyes y señor de señores, gracias  señor Jesucristo.

 

CONCLUSION:

 

Jeremías: 31:3  Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo,  diciendo: Con amor eterno te he amado;  por tanto,  te prolongué mi misericordia.

Oración: por favor señor Jesucristo manifiesta a cada necesidad a los que creen y a los que no han creído por favor señor ese es mi ruego.